Sufren trabajadores por falta de atención en el IMSS

Sufren trabajadores por falta de atención en el IMSS

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 05 de Agosto del 2020.

Trabajadores activos y jubilados denuncian que están enfrentando serios problemas para recibir los servicios de atención médica por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Victoria.

Leopoldo Gámez de León, presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y ex secretario general del Sindicato de Telefonistas, expresó que principalmente están batallando con las consultas de especialidad y la toma de exámenes de laboratorio, servicios que han sido suspendidos.

Aunque esta situación se viene dando desde el inicio del año, Gámez de León agregó qué de marzo a la fecha y por el tema de la pandemia del Covid 19, las cosas han empeorado, al grado de que muchos trabajadores y principalmente los jubilados están optando por buscar la atención de manera particular.

Dado que este problema afecta a prácticamente toda la derechohabiencia y muy puntualmente a cerca de 400 trabajadores activos y jubilados de la empresa Teléfonos de México, Gámez de León pide a la delegación del IMSS en Tamaulipas que se habilite un mejor esquema de atención, que genere confianza y seguridad a los trabajadores, de lo contrario advirtió que podrían surgir manifestaciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *