Por desempleo, aumenta comercio informal en Victoria

Por desempleo, aumenta comercio informal en Victoria

Por: Gabriela Sustaita.

Miércoles 05 de Agosto del 2020.

Por factores como el desempleo y otros problemas económicos que están enfrentando las familias a causa de la pandemia del COVID -19, en la capital tamaulipeca el comercio informal ha tenido un aumento de aproximadamente un 30%, expreso Jaime Cruz Espinosa jefe del departamento de Inspección del Municipio.

Comentó que este comportamiento se ha venido observando de julio a la fecha, principalmente en colonias de la periferia donde anteriormente no existía registro de presencia de vendedores.

El funcionario municipal señala que, ante la necesidad de obtener una fuente de ingresos, las personas están optando por comercializar todo tipo de artículos, entre los que destaca la venta de alimentos.

Dado que por el tema de la contingencia sanitaria actualmente no se están otorgando permisos para la instalación de nuevos puestos ambulantes en la vía pública, considerando que muchos de estos pequeños negocios se encuentran ubicados a las afueras de las viviendas, Cruz Espinoza añadió que se está exhortando a los comerciantes a que se retiren, o en su defecto, a que por lo menos cumplan con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y organismos como la CANACO y la COPARMEX, este año han cerrado más de mil unidades económicas y como consecuencia, se han perdido más de mil 500 empleos formales en esta ciudad, de ahí que se explica el por qué se está incrementando el comercio informal.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *