Piden afectados aterricen apoyos del FONDEN

Piden afectados aterricen apoyos del FONDEN

Por: Tania Castillo

Martes 04 de agosto del 2020

Vecinos que se vieron afectados por las inundaciones que provocó ‘Hanna’ en las colonias Nuevo Amanecer, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, se agruparon este lunes para pedir a los 3 niveles de gobierno que empiecen a aterrizar los apoyos correspondientes al Fondo Nacional de Desastres Naturales, y argumentaron que hasta la fecha las únicas ayudas que han recibido han sido provenientes de la sociedad civil.

Así lo manifestó Sandra Quiñones Torres, habitante de la colonia Nuevo Amanecer, quien destacó que entre las 3 colonias son alrededor de 2 mil familias las que hasta la fecha no han recibido auxilio gubernamental.

Al ayuntamiento local pidieron el apoyo con contenedores para colocar los muebles que perdieron, mientras que a la Secretaría de Salud urgieron una fumigación ante la rápida proliferación de mosquitos.

Quiñones Torres también denunció que algunas personas están entregando falsos formatos a nombre de la Secretaría de Bienestar Social Federal, documento en donde se les solicitan datos personales, y que la propia secretaría ya desmintió sean auténticos.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *