SNTSA: siempre sí habrá diálogo con SST

SNTSA: siempre sí habrá diálogo con SST

Por: Gabriela Sustaita.

Martes 04 de Agosto del, 2020.

A fin de evitar posibles confrontaciones, la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), dio a conocer que se ha dado una nueva oportunidad con la Secretaría de Salud de Tamaulipas para establecer una mesa de trabajo, en la cual se puedan abordar temas como el adeudo de viáticos y vales de despensa a trabajadores, así como el otorgamiento de seguridad social para el personal eventual.

Adolfo Sierra Medina, dirigente sindical, expresó que la decisión de suspender la toma de oficinas que se tenía programada a partir de este lunes, obedece a que el pasado fin de semana personal de la Secretaría de Salud y de la Secretaría General de Gobierno le solicitaron acordar una fecha para tratar las problemáticas que enfrenta la base trabajadora.

Por lo anterior, añadió que se prevé que a más tardar el próximo jueves se podría estar concretando el encuentro con personal de la Secretaría de Salud Estatal.

Cabe recordar que otro de los temas que incluye esta mesa de trabajo, es el que se proteja la salud de los trabajadores con edad avanzada o que cursan con alguna comorbilidad, para lo cual el sindicato está pidiendo que se les amplíe el periodo de cuarentena.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *