Por falta de transporte público, comerciantes informales suspenderán actividades

Por falta de transporte público, comerciantes informales suspenderán actividades

Gabriela Sustaita

Viernes 31 de Julio del 2020.-En virtud de que por instrucciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud este fin de semana no habrá servicio de transporte público, comerciantes de puestos fijos y semifijos del primer cuadro de la ciudad han decidido suspender actividades.

Paulino Cortés, dirigente de la Unión de comerciantes ambulantes, explicó que la decisión de no operar durante este sábado y domingo obedece a qué en los días en los que no hay transporte público, las ventas llegan a caer hasta en un 95% debido a que la población no tiene la facilidad de trasladarse a la zona centro para llevar acabo sus compras.

Al igual que el transporte público, este fin de semana tampoco podrán trabajar más de 900 establecimientos no esenciales, no así las tiendas de autoservicio y supermercado y las cuales únicamente podrán permanecer abiertas hasta las 5 de la tarde.

Hay que recordar que la implementación de estas medidas, tiene como objetivo el motivar a que la gente se quede en casa y de esta manera, evitar factores de riesgo para la propagación de casos de covid-19.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *