Compartir

Por: Tania Castillo

Lunes 17 de Julio del 2017

Reynosa, Tamaulipas.- A causa de las fugas de agua y drenaje que existen en la ciudad, una sección del pavimento en la calle Río San Juan en la colonia Las Fuentes, colapsó por el peso de un camión cargado de concreto que pasaba por el lugar, quedando la unidad hundida en el agujero que se formó; Protección Civil indicó que solo se registraron daños materiales, y COMAPA reconoció que existe el riesgo de que se generen más socavones en la zona oriente de la ciudad ante el deterioro que registra el sistema de drenaje sanitario.

El Gerente General de COMAPA, Néstor González Meza, indicó que ya tenían conocimiento de un caído en esta zona y que estaba siendo reparado por parte del Gobierno del Estado; aunque sabían de su existencia desconocían que el daño del suelo fuera tan grave.

“El caído ya estaba detectado pero la magnitud de él no la sabíamos al centavo y ya estamos viendo que ya estaba muy grande el daño, ahorita nos vamos a poner más alerta en otros lugares donde tenemos reporte de que hay caído para poder prevenir este tipo de accidentes”.

González Meza añadió: “Sé que es un contrato que estaba haciendo el Gobierno del Estado para ayudar al Municipio, a COMAPA… a lo mejor fue un detalle de la compañía constructora que todavía no sé ahorita cual es para ver si fue una falla en el señalamiento”.

De acuerdo al Gerente existe un promedio de 90 caídos en la ciudad, mismos que se estarán reparando con apoyo del Gobierno Municipal y Estatal pues COMAPA no  cuenta con recursos suficientes.

Por su parte el Titular de Protección Civil señaló que trabajarán de forma de forma coordinada con COMAPA para estudiar más a fondo las condiciones que guardan los caídos en la ciudad y tomar medidas preventivas para evitar otro accidente de este tipo que a decir de Marco Antonio Martínez Alvarado es el primer caso que se presenta en Reynosa.