Recaudan fondos para donar cápsulas a paramédicos

Recaudan fondos para donar cápsulas a paramédicos

Tania Castillo
Con el propósito de fortalecer al personal que se encuentra en la primera línea de combate contra el COVID-19, el Centro de Incubación, Capacitación y Desarrollo de Empresas, inició una recaudación de fondos para poder elaborar cápsulas de aislamiento y entregárselas a los centros COVID para ayudar a que los paramédicos realicen traslados más seguros y puedan mejorar el tiempo de respuesta ante los llamados de auxilio.
Así lo dio a conocer el director de CICADE en Reynosa, Orlando Aguilera García, quien exhortó en primer lugar a empresarios y ciudadanos con poder adquisitivo a hacer donativos para poder desarrollar las cápsulas cuyo valor asciende a los $6,500 pesos. Asimismo, a aquellas personas con menor capacidad económica pero que también se quieran sumar.
Cada cápsula que se elabore será rotulada con el nombre del donador para que paramédicos y pacientes conozcan en nombre de los benefactores.
Aguilera García indicó que a la fecha ya se han hecho compromisos que permitirán construir 8 cápsulas, estas serán distribuidas entre el Hospital General, Cruz Roja y Protección Civil, y una vez que empiecen a llegar más recursos se apoyará a otras instituciones que también atienden a pacientes con COVID-19.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *