Persiste consumo de drogas sintéticas en Tamaulipas

Persiste consumo de drogas sintéticas en Tamaulipas

Por: Gabriela Sustaita.
Miércoles 22 de Julio del 2020.

Además de los problemas de adicción al alcohol, el tabaco y la marihuana, en Tamaulipas siguen prevaleciendo los altos consumos de drogas sintéticas como el cristal.

Roxana Rodríguez Cantú, Directora del Centro de Rehabilitación Renacer, alertó en el sentido de que el mayor número de consumidores de estas sustancias suelen ser personas jóvenes e incluso adolescentes.

Aunque en años anteriores se ha detectado que el consumo de cristal es una realidad en Victoria, agregó que actualmente el mayor número de pacientes que ingresan a rehabilitación por consumo de metanfetaminas, corresponde a personas de municipios Reynosa, Matamoros y Laredo.

Desde su aparición, el cristal ha sido catalogado como la droga asesina; es un enervante sintético altamente adictivo, que afecta el sistema nervioso central.

Consumir esta sustancia por periodos prolongados, puede ocasionar que las personas experimenten sensaciones de ansiedad, cambios en la estructura y el funcionamiento del cerebro, confusión, pérdida de la memoria, problemas para dormir, comportamiento violento, paranoia entre otros comportamientos.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *