Compartir

Por José Gregorio Aguilar

Jueves 13  Julio 2017.-

La Secretaria General del Sindicato de  Maquiladoras, Dolores Zúñiga Vázquez, confirmó que en la Delphi habrá más despidos de obreros en las próximas semanas.

Expuso que la empresa que es líder en la fabricación de piezas para automóviles atraviesa por una difícil situación financiera que la obligó a efectuar despidos desde hace casi dos meses.

Dijo que  la planta 1 ya notificó que  200 obreros causaran baja y el motivo es el mismo,  no hay requerimientos y bajó la producción.

Sin embargo la delicada situación económica de la multinacional  también amenaza la estabilidad laboral de los obreros de la planta 2, en donde por cierto el conflicto sindical aún no ha sido resuelto.

“Ha habido muchos despidos, sigue habiendo y va a ver en Delphi 1, liquidarán a  200 personas, y el motivo es ese, no hay negocio y no hay  trabajo”.

A la fecha, han causado baja más de 300 empleados tanto de Delphi I como de Delphi II, pero la ola de despidos continuará, recalcó la titular del gremio.

La dirigente aseguró que la empresa atraviesa por un mal momento económico no solo en Tamaulipas sino en el resto del país justificando los despidos de los trabajadores.

“Aunque quizá se pueda despedir temporalmente, o sea, como permiso, pero definitivamente sí habrá obreros liquidados”.

En este contexto Zúñiga Vázquez comentó que casi la mitad de los obreros  despedidos han logrado colocarse en la maquiladora Kemet, en donde  también ella es secretaria general de la organización sindical.