Compartir

Por José Gregorio Aguilar

Lunes 17 Julio 2017.

El Director del Instituto Tamaulipeco de Becas y Créditos Educativos (ITABEC) Jorge Nader Nemer informó que actualmente el organismo trabaja en la revisión de los requisitos de los diferentes tipos de becas los cuales podrían ser modificados para mejorar la operatividad y cobertura de  los programas.

Declaró que de hecho el programa de Becas para víctimas del delito ya sufrió algunas modificaciones pues se eliminó  el aspecto del promedio de los estudiantes, para otorgarles la Beca equitativamente de acuerdo al nivel educativo, aumentando también los montos de apoyo en el tabulador respectivo para este 2017.

Dicho programa en este año ejercerá un presupuesto de 10 millones de pesos, el triple de lo que ejerció en el 2016. “El gobernador autorizó un incremento en el tabulador del mismo antes si había requisito de escolaridad, que tuviera una calificación positiva pero en este caso omitimos el tabulador de la calificación por tratarse de alumnos que están en una situación precaria y particular”.

El Director del ITABEC definió a este programa como  un apoyo para  los estudiantes que pertenecen a familias que desafortunadamente han sido víctimas de algún delito y con el deseo de que culminen sus estudios en todos los niveles educativos en instituciones públicas y/o privadas.

Cambios como ese son los que estamos revisando en cada uno de los diferentes programas uno por uno, para poderlos hacerlos más humanos que sea más accesible a mas beneficiarios. Todos los requisitos los estamos revisando muy bien, concluyó  el funcionario.