Crisis sanitaria no exime a empresas de cumplir con obligaciones patronales

Crisis sanitaria no exime a empresas de cumplir con obligaciones patronales

Por: Gabriela Sustaita.
Viernes 17 de Julio del 2020.

El incremento de casos de Covid-19 sin dudad alguna ha ocasionado afectaciones a las empresas, sin embargo, esto no justifica que los patrones dejen de cumplir con la responsabilidad de pagar sueldos, utilidades y otras prestaciones que se deriven de la relación laboral.

Alejandro Castrejón Calderón, Director de Inspección y Previsión Social de la Secretaría del Trabajo, señaló que de abril a la fecha esta institución ha canalizado a la Procuraduría del Trabajo y a las Juntas de Conciliación varios casos de mujeres embarazadas que han sido suspendidas de sus centros de laborales sin goce de sueldo.

De igual modo, dijo que se han recibido denuncias de trabajadores que han sido despedidos sin el pago de la liquidación correspondiente, esto debido a que los patrones o las empresas han argumentado no contar con recursos para ello.

Aunque la mayoría de estos casos se han dado en Matamoros y Reynosa, añadió que también en Tampico y Victoria hay denuncias por este tipo de situaciones y las cuales aseguró que se han logrado conciliar.

Para las personas que pudieran estar a travesando por algún conflicto en sus centros de trabajo, ya sea por la retención de salarios, el incumplimiento en el pago de utilidades, suspensiones de actividades sin goce de sueldo, el Director de Inspección y Previsión Social pone a disposición de la ciudadanía el número 800 821 21 10.

A través de esta línea, dijo que los trabajadores pueden recibir asesoría y orientación para establecer las denuncias correspondientes.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *