Compartir

Por. Pablo Hernández Contreras

18 de mayo de 2017

La estrategia funcional para coordinar todos los trabajos que se realizan en casos de emergencias y atención en los distintos casos en los que la población está vulnerable, el comandante del mando especial de acción zona sur General Brigader Diplomado de Estado Mayor Gerardo Mérida Sánchez indicó que en cualquier momento están listos para acciones de emergencia para auxiliar a la población.

Recordó que desde hace tiempo está establecido un atlas de riesgo que se actualiza año con año y que el comité de protección civil lo genera, además de estar en plena coordinación con dependencias, instituciones, organismos y todo lo que indique un servicio de apoyo para salvar vidas humanas y ponerlos en sitios seguros cuando hay tormentas y ciclones.

La temporada de huracanes que inicia en 15 días alerta a todas las corporaciones y el mando que tiene bajo su responsabilidad está listo para accionar, con toda la estrategia necesaria.

“La coordinación es total, todos sabemos de los hospitales y los albergues que se habilitan, por lo que hay que detallar cuáles deben estar en condiciones que sean favorables para así mantener el aspecto de coordinación de manera eficiente” comentó.

Indicó que todo tiene un orden, con la coordinación municipal y darle la oportunidad de mantener el desarrollo de cada una de las acciones que se deben realizar para acudir a darle el apoyo a la comunidad, con un desarrollo adecuado en los casos más álgidos de contingencia.

El comandante del mando especial de acción zona sur General Brigader Diplomado de Estado Mayor Gerardo Mérida Sánchez indicó que en cualquier momento están listos para acciones de emergencia para auxiliar a la población.