Compartir

Por. Pablo Hernández Contreras

18 de mayo de 2017

Desde temas relativos a la vacunación, prevención de enfermedades relativas al calor, lo que hace difícil la situación para todos quienes requieren de atención en consultorios y vean la necesidad de atender en los centros de salud urbanos de la región para evitar que se tengan mayores complicaciones y tengan que ser internados por males mayores.

La directora del Hospital General Diana Elena Fong Aguilar indicó que se ha hecho en compromiso de mantener a la población libre de alguna de las enfermedades relacionadas con las altas temperaturas, ya que la gente debe acatar las disposiciones de la secretaría de salud, sobre todo en el aspecto preventivo.

“Tanto los casos atendidos por las vías gastro intestinales, los de insolación y algunos crónico degenerativos que se incrementan por las condiciones atmosféricas, son casos que se deben prevenir, sobre todo en adultos mayores y niños” indicó.

El hospital general cuenta con más de 30 camas disponibles para atender cualquier contingencia que en muchas de las ocasiones la representan las condiciones climáticas, que son las que estadísticamente le pegan al Mante y lo ponen en serio predicamento cuando la población enfrenta una epidemia como sucedió en el 2005 con miles de casos de dengue.

La directora del Hospital General Diana Fong Aguilar habló sobre la cantidad de casos que se das en épocas de mayor calor en el Mante.