47 espacios públicos rehabilitados en la ciudad

47 espacios públicos rehabilitados en la ciudad

Ciudad Victoria Tam.,

05 junio de 2019.-Con la rehabilitación del área verde de la Colonia Jardín Norte, el Gobierno Municipal de Victoria, suma 47 espacios públicos que han sido rescatados y acondicionados para ofrecer lugares de encuentro, esparcimiento y activación física, a cientos de familias de la capital tamaulipeca.

Las cuadrillas de la Dirección de Espacios Públicos Municipales, Alumbrado, Parques y Jardines, y Servicios Complementarios, realizaron trabajos de mejoramiento de imagen y funcionalidad en dicha área que se encontraba llena de maleza.

Se chapoleó, se retiraron matorrales, basura y escombro, también se soldaron y pintaron los juegos infantiles, se reforestó el espacio, se instaló un reflector nuevo y se sustituyeron luminarias fundidas en el área y vialidades aledañas. Todas estas acciones en una sola jornada para que este espacio presente una mejor imagen y una sustentabilidad en beneficio de los vecinos del sector.

Este tipo de actividades se realizan todos los miércoles, donde son atendidas áreas verdes que se encuentran abandonadas y sin utilidad en la ciudad, hasta el momento suman 47 áreas en diferentes puntos de la ciudad.

La directora de Espacios Públicos Municipales, la Ing. Paola Alicia Álvarez Zavala, señala que, la meta es rescatar 150 de estos espacios durante el presente año. “Vamos por buen camino para cumplir las metas establecidas”, destacó.

Puntualizó que, esta es una actividad complementaria a los trabajos ordinarios, que realizan en equipo las diferentes áreas municipales en la ciudad, donde la meta mensual es la limpieza de 350 mil metros cuadrados de espacios públicos y 150 mil metros cuadrados en vialidades; además de las 20 plazas municipales que son atendidas diariamente.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *