450 mdd en inversión atrae Altamira como parte de la construcción de plantas distribuidoras de hidrocarburo.

450 mdd en inversión atrae Altamira como parte de la construcción de plantas distribuidoras de hidrocarburo.

Viernes 26 Julio 2019

Mayra González

Energy Avant y Huasteca Fuel son los dos proyectos relacionados con el tema energético en los que actualmente se invierten millones de dólares y que hasta la fecha son generadores de empleo para nuestra región, fue lo que dio a conocer la autoridad en Altamira.

Vladimir Caballero Director de Energía en esta ciudad menciona que las obras de construcción están proyectadas en por lo menos 3 años, donde se existirá una importante derrama económica ya que tan sólo Energy Avant contempla un presupuesto de 200 millones de dólares.

Energy Avant trabaja en la construcción de una terminal de hidrocarburo en la zona portuaria de Altamira. Dentro de las diversas etapas se contempla la contratación de 1200 trabajadores indirectos y para la operación de la planta un total de 200 empleos fijos.

Para el proyecto de Huasteca Fuel también se espera una derrama económica de gran importancia, un presupuesto por encima de los 250 millones de dólares con un promedio superior a la contratación de empleos directos e indirectos.

El funcionario de Altamira adelantó que ya existe en puerta por lo menos otros dos proyectos del ramo energético que se establecerán en diferentes áreas del municipio, sitios donde ya se encuentran con la labores de limpieza, mantenimiento y compactación de amplias extensiones de terreno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *