Asaltan y extorsionan en cruce fronterizo

Asaltan y extorsionan en cruce fronterizo

Habitantes denuncian presencia impune de grupos armados

Un video que se subió a las redes sociales denuncia el peligro que viven estadunidenses, residentes y hasta turistas que cruzan hacia el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ante la existencia de grupos armados que se dedican a asaltar y extorsionar a todo el que cruce a territorio mexicano.

Recientemente, la cuenta de Twitter La Voz del Pueblo mostró cómo los delincuentes ponen un retén sin que las autoridades hagan algo.

El video fue tomado por un estadunidense que estaba por ingresar a territorio mexicano por el puente Juarez-Lincoln y a la altura del bulevar Colosio se encontró con hombres armados.

De acuerdo con la edición, éste fue tomado el 3 de enero a las 6:00 horas cuando el conductor nota que sobre la ruta hay tres camionetas, una de ellas en medio para impedir que avance y una en cada lado mientras que otra más se aleja.

El chofer trata de escapar de reversa, pero es seguido por dos de los vehículos y cuando siente que es alcanzado va de frente de nueva cuenta y al parecer alcanza a huir. El video se suma a otros en el que la gente denuncia sin que autoridades estatales y locales de la ciudad de Nuevo Laredo hagan algo.

El robo y la extorsión son ya conocidos en esa franja fronteriza y se las achacan a pistoleros al servicio del Cartel Del Noreste y su brazo armado La tropa del infierno.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *