Comienza la aventura; se disputa la primera etapa del Rally Dakar

Vaidotas Zala y Toby Prices son los primeros líderes de la prueba que se realiza este año en Arabia Saudita

El lituano Vaidotas Zala (Mini John Cooper) y el australiano Toby Price fueron los ganadores de autos y motos, respectivamente, en la primera etapa del Rally Dakar 2020.

Al volante de un Mini, Zala fue el sorprendente vencedor tras imponerse en la primera etapa, de 319 kilómetros.

Zala superó por dos minutos y 14 segundos al francés Stéphane Peterhansel (Mini) y al español Carlos Sainz (Mini) por 2:50.

Peterhansel, apodado Mister Dakar tras sus 13 triunfos en la prueba (siete en la competencia de autos y seis en motos) tuvo un complicado comienzo por su falta de adaptación con su nuevo copiloto, el portugués Paulo Fiuza.

 

En 21 ediciones del Dakar nunca me he comunicado con el copiloto en inglés, así que habrá que acostumbrarse”, explicó.

El vigente campeón, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), fue cuarto a 5:33, después de tener que superar varios problemas mecánicos, como tres pinchazos que le hicieron perder tiempo en la parte final de la etapa.

En motos, Price, doble ganador de la prueba de 32 años, no dejó margen a las sorpresas y pilotando una KTM cubrió la especial con 2:05 minutos de ventaja sobre el estadunidense Ricky Brabec (Honda) y 2:40 sobre el austriaco Matthias Walkner (KTM). Price ganó pese a que recibió dos minutos de penalización por un problema con su libro de ruta.

El argentino Kevin Benavides terminó en la cuarta posición, a dos minutos y medio del ganador.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *