Trump y Obama empatan como más admirados en EU en 2019

Gallup pregunta a los estadunidenses desde 1948 quiénes son el hombre y la mujer que más admiran en el mundo. Este año, los más mencionados fueron Trump y Obama, con 18% cada uno
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está en medio de un proceso de destitución, pero eso no le impide ser uno de los dos hombres más admirados por los estadunidenses, según una encuesta publicada el lunes.

Trump, el tercer mandatario en la historia de Estados Unidos que será sometido a un juicio político, y su antecesor, el expresidente Barack Obama, empataron este año como el hombre que más admiración despierta entre sus compatriotas, indicó Gallup.

Esta es la primera vez que Trump ocupa este puesto y la 12ª vez para Obama, en tanto su esposa, Michelle Obama, volvió a ser elegida este año por segunda vez consecutiva como la mujer más admirada.

Gallup pregunta a los estadunidenses desde 1948 quiénes son el hombre y la mujer que más admiran en el mundo. Este año, los más mencionados fueron Trump y Obama, con 18% cada uno, mientras la exprimera dama fue la preferida con un 10%, en baja con respecto al 15% de 2018.

Trump, más popular ahora que en los últimos dos años, con un índice de aprobación del 45%, subió en términos de admiración con respecto a 2018 (13%) y 2017 (14%).

El porcentaje de Obama no cambió mucho con relación a 2018 (19%) y 2017 (17%), dijo Gallup, subrayando que estas cifras son altas para un expresidente.

El grupo de los 10 hombres más admirados por los estadunidenses se completa con el expresidente Jimmy Carter, el empresario Elon Musk, el filántropo y fundador de Microsoft Bill Gates, el papa Francisco, el senador y precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders, el legislador demócrata Adam Schiff, el Dalai Lama y el inversor Warren Buffett. Ninguno de los ocho logró sin embargo más de 2%.

Entre las mujeres más admiradas están la actual primera dama, Melania Trump (en segundo lugar con 5%), la estrella de la TV Oprah Winfrey, la excandidata presidencial y exprimera dama Hillary Clinton y la activista adolescente por el cambio climático Greta Thunberg (cada una con 3%).

El resto de las 10 incluye a la reina Isabel II de Inglaterra (en este selecto grupo por 51ª vez), la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, la jueza progresista de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg, la senadora y precandidata presidencial Elizabeth Warren, la canciller alemana Angela Merkel y la exembajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.

La profunda división partidaria que hay en Estados Unidos se reflejó también en esta encuesta: 45% de los republicanos eligieron a Trump y 41% a Obama. Entre las mujeres la brecha se vio, pero no tan marcada: Michelle Obama fue elegida por 23% de los demócratas, mientras Melania Trump fue la más popular entre los republicanos, con 11%.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *