Sector transporte prevé afectaciones por aumento del combustible

Sector transporte prevé afectaciones por aumento del combustible

Por: Gabriela Sustaita.
Lunes 30 de diciembre del 2019.

Derivado del incremento que sufrirá la gasolina, el diésel y otros combustibles a partir del primero de enero del 2020, sindicatos y organizaciones del transporte público en Ciudad Victoria prevén que a partir del próximo año será necesario ajustar las tarifas del sector.

De acuerdo con Guadalupe Navarro Alvizo, Secretario General del Sindicato de Transportistas, Operadores y Concesionarios de Autos de Alquiler (STOCAA), si bien de momento no se prevén afectaciones, añadió que el precio del combustible si traerá un impacto.

Además de la gasolina, también a partir del próximo año en todas las entidades del país aumentarán de precio los refrescos y el tabaco, esto debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizó las cuotas del Impuesto Especial Sobre la Producción y Servicios (IEPS).

Para el caso de los combustibles, se contempla que la gasolina Premium subirá 12 centavos, mientras que la gasolina Magna aumentará 14 centavos y el diésel 16 centavos por litro.

Sin embargo, los ajustes al IEPS para el combustible no necesariamente se tienen que traducir en un incremento de precios para el consumidor, ya que su aplicación está sujeta a la decisión que tome cada establecimiento o empresario gasolinero.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *