5 de diciembre de 2019.
Con gran éxito se pusieron en marcha los 16 días de activismo de los derechos humanos contra la violencia de género, campaña que es respaldada por el gobierno municipal que dirige el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros.
A temprana hora, en la plaza a principal Plutarco Elías Calles, se llevó a cabo la inauguración de esta actividad en la que se contó con la presencia del regidor Clemente Vázquez en representación del presidente municipal así como de la licenciada Olivia Lemus Martínez, presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quien acudió personalmente a esta localidad para acompañar en el arranque.
Durante sus palabras de bienvenida, la presidenta de la comisión de derechos humanos, señaló que actualmente siguen existiendo muchos problemas en cuanto a la violencia de género se refiere, sobre todo hacia las niñas y mujeres, por lo cual hace un llamado a la población para hacer conciencia y erradicar poco a poco este problema.
Por su parte, el regidor Clemente Vázquez aseguró que este gobierno respaldará en todo momento esta clase de acciones en las que se fomenten los derechos humanos y en las que se busque eliminar todo tipo de violencia, por lo cual refrendó dicho compromiso ante la licenciada Olivia Lemus.
Posteriormente, personal de Derechos Humanos comenzó con la repartición de volantes, folletos y otros elementos de propaganda para dar a conocer esta problemática que afecta a la sociedad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *