Con gran éxito se realizó la caminata para promover la lucha contra el cáncer, como parte de las actividades del mes “Rosa” en el que se desarrollan diferentes acciones para concientizar a la población y tomen sus prevenciones contra esta mortal enfermedad.
Personal del ayuntamiento y del sistema DIF municipal, encabezados por el ingeniero Mateo Vázquez Ontiveros y su señora esposa Coral Fentanes Mayorga, realizaron el recorrido desde las instalaciones de la Pepsi hasta la Plaza principal, en un recorrido por la calle Juárez. La coordinacíon estuvo a cargo de la regidora comisionada en Salud Bella Ayala y el cabildo municipal acompañó a autoridades de salud y educación en el recorrido.
Cientos de personas se sumaron a esta caminata que logró su principal objetivo, crear conciencia sobre lo importante que es el sumar esfuerzos para combatir el cáncer de mama a través de acciones oportunas para las mujeres.
Al llegar a la presidencia municipal, el presidente municipal Mateo Vázquez Ontiveros, destacó el valor y la tenacidad que tienen las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad y junto con su esposa Coral, quien dirigió un emotivo mensaje le dijo a las mujeres que no están solas, ya que tanto el ayuntamiento como el sistema DIF, brindarán todo su esfuerzo y dedicación para poner a su alcance las herramientas necesarias que les permitan luchar contra el cáncer.
“Me siento muy feliz de ver a tantas personas que se suman a la misma causa, sepan que no están solas y aquí seguiremos siempre al pendiente de sus necesidades” enfatizó. Momentos despues se soltaron los globos rosas hacia el cielo en señal de saludo a todas aquellas mujeres que perdieron la batalla contra esta enfermedad y como rubrica fiel de que todos quienes puedan realizar una acción de prevención lo hagan con mucha responsabilidad.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *