• Instalan Comité Municipal de Protección Civil.

• Instalan Comité Municipal de Protección Civil.

4 de septiembre de 2019
Bajo el protocolo que marca la Dirección de Protección Civil en el estado ante la llegada de algún fenómeno meteorológico, esta mañana se instaló en El Mante el comité municipal de esta dependencia, sesión en la que estuvo presente el alcalde José Mateo Vázquez Ontiveros para ser presidente del mismo.
Con la presencia del director de protección civil en la región Enrique Murillo Rodríguez, de su homólogo local David Padrón Solís, la directora del sistema DIF Mante Dulce María Morales, el jefe de la jurisdicción sanitaria 6 Abraham Benavides, al igual que el jefe de la policía estatal Luis Enrique García Reveles, esta mañana quedó instalado el comité que será responsable de vigilar las condiciones climatológicas y responder ante cualquier contingencia.
A este trabajo se suman también organismos relacionados con el tema, desde cuerpos de seguridad, COEPRIS, educativos (que pueden funcionar como albergues), entre otros; mismos que se declararon listos en caso de que se necesite atención pronta y oportuna a la ciudadanía.
Los responsables de todas las dependencias que participaron en esta sesión, se dijeron listos para responder a la sociedad en caso de ser necesario, hay albergues disponibles con alimentación y agua para las familias que lo requieran.
Por su parte, el alcalde Mateo Vázquez dijo que estarán al pendiente de las condiciones del clima, ya que esta temporada de huracanes apenas inicia y la mejor tarea que pueden realizar es prevenir para tener segura a la población.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *